Hazte voluntario/a o socio/a


Hazte voluntario/a
El voluntariado constituye uno de los pilares fundamentales de la Fundación Tierra de hombres. La estructura en España es ajustada, dada la austera política de gastos que define a la Fundación. Por ello, cuando se desarrolla un proyecto, una actividad o una campaña que requieren la colaboración de personas voluntarias, nuestro voluntariado proporcionan ese valor tan importante, llevado a cabo con el mayor de los entusiasmos y la mejor de sus capacidades.
Los voluntarios de Tierra de hombres colaboran en dos áreas fundamentales:
1. El voluntariado: columna vertebral del programa “Viaje hacia la Vida”
  • Hospitales: los voluntarios realizan turnos de 4, 6 u 8 horas. La labor consiste en hacer compañía al niño en esto delicado momento.
  • Familias de acogida temporal: la estancia de un niño puede variar dependiendo de su patología. La familia acoge al niño y se responsabiliza por su mantenimiento en España hasta su vuelta a casa.
2. El voluntariado como estructura funcional de Tierra de hombres
La importancia del voluntariado en Tierra de hombres va más allá del programa Viaje hacia la Vida. La propia estructura de la Fundación muchas veces depende de actividades desarrolladas por voluntarios.
A lo largo del año Tierra de hombres realiza variadas campañas de captación de fondos, eventos benéficos y de sensibilización, donde la participación del voluntariado es fundamental.
Campañas de captación de fondos
  • Campaña de navidad: la venta de postales navideñas y lotería suponen importantes actividades de búsqueda de fondos para la Fundación. Los voluntarios participan activamente en la divulgación del catalogo de tarjetas y venta de lotería.
  • Campañas puntuales: venta de entradas para obras culturales con beneficio a Tierra de hombres, captación de socios (miembros solidarios), venta de productos en ferias.
Eventos
  • Eventos benéficos: a lo largo del año Tierra de hombres realiza sus propios eventos benéficos, en todas las delegaciones. Son cenas solidarias, fiestas, desfiles, espectáculos culturales, torneos deportivos, etc. Los voluntarios participan desde la venta de entradas hasta la organización del evento en su día.
  • Eventos de sensibilización: la Fundación realiza eventos corporativos con el objetivo de dar a conocer sus proyectos e informar de sus actividades. También está siempre presente en ferias regionales, con stand propio. Los voluntarios realizan la importante labor de divulgación e información, repartiendo folletos y revistas, vendiendo productos o captando socios y donativos.
Actividades Administrativas
Los recursos humanos son escasos en todas las delegaciones de Tierra de hombres, pero esto no es un factor limitante para la realización de un buen trabajo.  Frecuentemente contamos con voluntarios que donan parte de su tiempo a realizar tareas administrativas a que ya son expertos, como marketing, comunicación, recursos humanos, traducciones, informática, en fin, todo lo que supone un apoyo profesional y de calidad.

Más información:
-         email: comunicación@tierradehombres.org
-         Teléfono: 902 119 342