Herencias y legados


Mencionar a Tierra de hombres en un testamento puede ofrecer un futuro a niños y niñas vulnerables

Dejar huella en la vida gracias a una herencia o un legado.

¿Quién mejor que los niños y niñas para beneficiarse de una parte de una herencia o un legado?
Niños y niñas que representan nuestro futuro, que gracias a nuestro apoyo, obtienen la perspectiva de una vida autónoma y que tienen el derecho a llevar una vida digna.
Todo esto supone la existencia de un testamento. Desgraciadamente, hoy todavía hay muchas personas que mueren sin testar. Y sin embargo, es muy simple consignar sus últimas voluntades en un testamento. Sin testamento y sin familia próxima (los hijos e hijas, esposos y padres están protegidos por la legítima), vuestros bienes y haberes irán a parientes lejanos o al Estado después de vuestro fallecimiento.
Hay dos posibilidades de favorecer a la Fundación de Tierra de hombres-Ayuda a la infancia:
- Herencia. Se establece la Fundación Tierra de hombres (entre otras personas y/o instituciones) como heredera. Si hay herederos legales, los que tienen derecho a una parte mínima de la herencia total, esta parte (la legítima) está definida por la ley.
- Legado. Se lega a Tierra de hombres una cierta suma de dinero o de bienes reales. Puede tratarse de bienes inmobiliarios, obras de arte, títulos, muebles de valor o seguros de vida y rentas vitalicias. Leed la historia de Rudolf Stiefel
Si en vuestro testamento, introducís una parte de la herencia o un legado a beneficio de Tierra de hombres-Ayuda a la infancia:
-         Nos encargamos de utilizar los recursos que nos han sido confiados conforme a los estatutos de Tierra de hombres.
-         Aseguramos que trataremos vuestro donativo con toda discreción.
Nuestros tres folletos os ayudarán durante vuestras reflexiones. La información está disponible, en francés, en los siguientes enlaces:

Partir pensando en los niños y niñas. Indicaciones a los parientes en caso de enfermedad o fallecimiento (32 páginas).

Un testamento a favor de la vida. Consejos prácticos (36 páginas).


Preved para proteger a niños-niñas y el patrimonio. Como hacer un donativo sin tocar vuestros bienes (32 páginas).