jueves, 3 de enero de 2019

La alpinista Sophie Lavaud, nueva embajadora de Tdh


Sophie Lavaud escala las cumbres más altas del planeta. La alpinista suiza acaba de conseguir el rango de embajadora de Terre des hommes – Lausana (Tdh – Ayuda a la infancia). Ella deseaba asociar sus próximas expediciones a una causa infantil.
Sus hazañas le han valido el apodo de «The 64.000 lady», después de escalar el K2 este verano, su 8ª cumbre de más de 8.000 metros en el Himalaya. Sophie Lavaud es la primera suiza en conseguir esta hazaña. «A veces, me ha costado de 3 a 5 segundos dar un solo paso cuando faltan los últimos metros, pero he llegado», nos describe.
¡Hace falta valor y ambición para alcanzar las cumbres! Los valores que la alpinista suiza comparte con Tdh, como el respeto a las personas que ella encuentra a lo largo de sus expediciones y el compromiso que naturalmente está dando para mejorar su situación. «En el transcurso de estos viajes atraviesa pueblos, se reúne con la población con la cual prepara las ascensiones. Ella mira de forma diferente a los niños y niñas que juegan todos juntos en la calle. Es esta parte la que me afecta y me dan ganas de participar en esta aventura junto a Tdh. En este contexto, sí puedo ponerme al servicio de los niños y niñas, tiene sentido».
Proyecto en Nepal 
La deportista quedó marcada en su viaje a Nepal en 2015. «Yo estaba allí durante el terremoto, tuve mucha suerte: se pudo hacer la mitad del camino después del primer día de subida. A nuestro regreso, hice una recogida de fondos para las poblaciones afectadas. Mi primera preocupación fue para las familias de los sherpas que nos acompañaban». Tres años más tarde, con Tdh y con el título de embajadora, Sophie Lavaud apoyará a las poblaciones vulnerables de Népal. «Voy a visitar el proyecto Prayaas de Tdh. Que permite a las mujeres dar a luz a su bebé en las mejores condiciones posibles y aumentar así la supervivencia de los recién nacidos y de sus madres».
Este proyecto apoya a 35.000 personas que viven en zonas de riesgo de inundación en Nepal. Intenta reforzar el sistema de salud y el acceso a la asistencia para las mujeres embarazadas y lactantes mediante una herramienta de formación para las comadronas llamada SIMSONE, que ya se ha probado en Mali.
¡Tierra de hombres está orgullosa de contar con Sophie Lavaud entre sus embajadoras y embajadores! Descubrid más sobre su compromiso aquí.
Fuente original:  http://bit.ly/2SC3poH