lunes, 8 de octubre de 2018

Tsunami en Indonesia: Terre des hommes socorre a las poblaciones afectadas


Un poderoso seísmo provocó un tsunami cuya ola golpeó la isla Celebes, en Indonesia. Unos segundos han sido suficientes para destruirlo todo. Las cifras hablan de más de 1.400 víctimas y de 70.000 desplazados, pero el balance no cesa de aumentar. Cerca de 1,5 millones de personas viven en la región y podrían estar afectadas, particularmente en las localidades de Palu y Donggala. 200.000 de ellos necesitan una ayuda humanitaria urgente. Las autoridades han tocado la alarma y piden apoyo internacional.
Artículos de primera necesidad
A su paso, la ola de varios metros ha destruido casas, escuelas, hospitales, puentes, infraestructuras de agua y de electricidad. Los servicios básicos no están asegurados y las necesidades son enormes. La población se encuentra sin agua, sin comida y sin techo. Los niños y niñas y las mujeres embarazadas están entre las personas más vulnerables en esta clase de situaciones.
Un elemento agravante, es el difícil acceso para la ayuda humanitaria. Los vuelos están sujetos a restricciones, los principales puertos están destruidos y las comunicaciones terrestres están parcial o enteramente dañadas por las consecuencias del tsunami, aislando así a las poblaciones de las zonas más afectadas.
Terre des hommes - Lausana se moviliza 
Vista la extensión de las necesidades, hemos movilizado inmediatamente un equipo de especialistas en crisis humanitarias para preparar una respuesta urgente.  «La amplitud de la catástrofe reclama una intervención inmediata. Debemos cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas rápidamente, teniendo en cuenta las necesidades específicas de los niños y niñas en estas situaciones. Nuestra sólida experiencia en este campo no es preciosa», declara Steven Fricaud, director de Ayuda Humanitaria de Tdh. Terre des hommes se pone en marcha para llegar a las personas más afectadas por la catástrofe.
Vuestra ayuda puede salvar vidas
Necesitamos ahora de vuestro apoyo para responder rápidamente a esta catástrofe. Con un donativo de 105.- francos suizos, nos permitís por ejemplo obtener una ayuda clave y distribuir bienes de primera necesidad como cubiertas de lona, mantas y kits de higiene para una familia de 5 personas. Vuestro donativo es extremadamente importante para llevar nuestra ayuda a un máximo de niños y niñas y familia

Fuente original:http://bit.ly/2ykMdva
-->