jueves, 27 de septiembre de 2018

¿Y si los niños y niñas vulnerables llegaran a ser vuestros herederos?


En Suiza, seis personas de cada diez mueren sin hacer testamento. Sin documento oficial y sin familia próxima, sus bienes y haberes serán distribuidos a parientes lejanos o al Estado. ¿Por qué entonces no pensar en una alternativa, como un testamento en favor de los niños y niñas? Este es el caso de Thomas*, un empresario de Zurich que ha decidido legar su fortuna a Terre des hommes – Lausana (Tdh – Ayuda a la infancia) en beneficio de los niños y niñas necesitados.
Thomas ha sacrificado una gran parte de su vida por su trabajo. Hombre de negocios cumplidor, gestionaba una gran multinacional suiza. Durante su vida, raramente hacia donativos a organizaciones caritativas, porque se sentía relativamente poco involucrado.
Contrariamente a su fructuosa carrera, sufrió varios golpes duros en su vida privada. No pudo tener hijos con su esposa. Gravemente enferma ella murió muy joven dejándolo viudo. Estos sucesos reforzaron en Thomas el deseo de contribuir con algo positivo. Su elección fue la ayuda a la infancia.
Los proyectos de Tdh le han convencido por su profesionalidad y su eficacia. «Entre todas las ONG que he encontrado, Tdh es la que me ha dado mejor impresión. Ella me ha propuesto un excelente servicio, ofrece un acompañamiento personalizado y garantiza la confidencialidad», nos había confiado. Él ha decidido inscribir a Tdh entre sus deudos.
La suma recibida después de su muerte ha permitido apoyar nuestras actividades con los niños y niñas en Palestina durante cuatro años. «Hemos podido ayudar a salir de la calle o de situaciones de explotación a más de 3.000 menores y que vuelvan a la escuela. Al acceder a un aprendizaje, ellos devuelven a la sociedad el apoyo que han recibido», subraya Joseph Aguettant, antiguo jefe de la delegación de Tdh en Jerusalén.
*Nombre ficticio
¡Vuestro último regalo será el más hermosos!
Al incluir a Tdh en vuestro testamento, apoyáis a los niños y niñas vulnerables del mundo y les aseguráis un futuro duradero. Nosotros os acompañamos en vuestro proyecto y garantizamos una discreción total. Podéis solicitar gratuitamente la documentación sobre las leyes y las herencias u obtener una simulación de vuestra situación sucesoria en  www.tdh.ch/testament.
Fuente original: http://bit.ly/2OY9qup