jueves, 13 de septiembre de 2018

Terre des hommes gana el Premio Balzan: un millón de francos suizos para niños y niñas recién nacidas

La Fundación Tierra de hombres en Suiza ha sido galardonada con el Premio Balzan a la Humanidad, la Paz y la Fraternidad por el proyecto de ayuda a la infancia SIMESON en Malí. Este proyecto  capacita a trabajadores de la salud en la región de Ségou, en Mali, para salvar la vida a recién nacidos y sus madres, reduciendo así las tasas de mortalidad y morbilidad materno-infantil. 

El Premio Balzan se otorga, al menos, cada tres años y es el premio de la paz más importante después del Premio Nobel. Los ganadores anteriores han incluido a la Madre Teresa y al Abbé Pierre. "Estamos encantados de recibir este premio. No es frecuente que se reconozca que nuestro trabajo contribuye a la paz mundial ", ha dicho Vito Angelillo, CEO de Terre des hommes.

Al otorgar el Premio Balzan, el Presidente de la Fundación Premio Balzan, Enrico Decleva, destacó el compromiso de Terre des hommes "para mejorar la vida cotidiana de los más vulnerables y salvar a millones de niños pobres en todo el mundo ".

Por su parte, Riccardo Lampariello, Jefe de Programas de Salud en Terre des hommes, se muestra encantado con este galardón: "Este es un reconocimiento del espíritu de innovación que nos impulsa en Tdh. Gracias a este premio, podremos ayudar a más niños y sus madres. Es una noticia maravillosa.

Este premio ha supuesto un millón de francos suizos y la recompensa al trabajo realizado por los equipos de Tdh en la lucha contra la mortalidad materna e infantil y se preve que el proyecto SIMESON pueda ser replicado en otros países y desplegado a gran escala.

FUENTE ORIGINAL: http://bit.ly/2CSplsq