martes, 10 de abril de 2018

Roman Bürki, nuevo embajador de Tdh


El portero de fútbol internacional Roman Bürki se compromete con los niños y niñas. Es el nuevo embajador de Terre des hommes – Lausana (Tdh – Ayuda a la infancia). El jugador del equipo suizo irá a Rumanía en el mes de mayo para apoyar los proyectos de integración de los jóvenes por el deporte.
Al pasar por Zurich, el portero del equipo nacional suizo Roman Bürki ha firmado un contrato con la mayor organización de ayuda a la infancia de Suiza. Esto significa que desde esta primavera es embajador de Tdh. El portero de 27 años está convencido de que es posible cambiar la vida de numerosos niños y niñas con medios simples.
«Es la misión que me faltaba. Me gusta estar rodeado de niños y niñas, siempre me ha gustado mucho jugar con ellos. Soy feliz si puedo hacer aparecer una sonrisa en sus caras. Me gustaría apoyarles con el fin de que puedan crecer en un entorno protegido», explica el actual portero del Borussia Dortmund.
El deporte permite desarrollar toda una paleta de competencias que contribuyen al florecimiento de los niños y niñas. Con el juego, el placer y el movimiento, aprenden a cooperar, a respetar las reglas y a comunicarse. Es un elemento de apoyo psicosocial para los niños y niñas puesto en marcha por Tdh.
«En todos los casos, el deporte crea lazos. El fútbol, pero también otras disciplinas deportivas, tienen su propio lenguaje. Se comprende desde el principio si se forma o no parte del equipo. Para mí es un elemento muy importante de la infancia, poder atar lazos, poco importa quién eres o de dónde vienes», se entusiasma Roman Bürki.
El portero suizo irá a Rumanía en el mes de mayo para descubrir el trabajo de Tdh junto a los niños y niñas gitanos y migrantes. En un contexto social difícil el fútbol representa una herramienta de integración y reconstrucción muy preciado.
«Yo me alegro mucho de este próximo viaje. También espero cambiar un poco las cosas.»
Fuente original: http://bit.ly/2IHNjVb
-->