lunes, 19 de febrero de 2018

Se necesitan desesperadamente rutas legales y seguras a Europa después de la última tragedia en el Mediterráneo


Las tragedias como el último naufragio frente a la costa de Libia no cesarán hasta que se abran rutas seguras y legales para los refugiados y migrantes a Europa, advirtió la organización de derechos de la infancia Terre des Hommes.
Delphine Moralis, Secretaria General de la Federación Internacional Terre des Hommes, dijo:
"Estas tragedias sin sentido y prevenibles en el Mediterráneo no pueden repetirse una y otra vez. Al dar la bienvenida a Europa a algunas de las personas más vulnerables del mundo a través de medios seguros y legales, la UE puede poner fin a la inhumanidad recurrente en sus fronteras ".
"Proporcionar rutas seguras y legales evitaría que los migrantes recurran a los traficantes de personas para su seguridad. Finalizaría el viaje de aquellos que son arrastrados a las playas del Mediterráneo, muchos de los cuales son niños y niñas. Y les daría el respeto y la dignidad que merecen ".
Nota:
Este comunicado de prensa responde al informe de la muerte de más de 90 migrantes y refugiados que perecieron en un naufragio frente a la costa de Libia el viernes 2 de febrero de 2018.
Fuente original:  http://bit.ly/2BDenVs