viernes, 20 de octubre de 2017

Tdh defiende los derechos de la infancia migrante en Suiza


Los niños y niñas y los jóvenes que, solos o con su familia, han huido de los conflictos en su país para refugiarse en Suiza, han vivido hechos traumáticos. Pueden llegar a ser muy vulnerables. En el marco de la Alianza para los derechos de la infancia migrante    (ADEM*), en colaboración con Cruz Roja Suiza (CRS) y la agrupación «Support for Torture Victims», Terre des hommes – Lausana (Tdh – Ayuda a la infancia) organiza una conferencia nacional con el título, “Sobreponerse a un trauma: ¿cuáles son las perspectivas para los niños y niñas y jóvenes emigrantes?”, el 7 de diciembre de  2017 en Berna.
¿Cómo ayudar a los jóvenes migrantes a sobreponerse a sus traumas e integrarse en la sociedad respetando sus derechos? Tendréis ocasión de dialogar con especialistas de la salud, de la integración y del acogimiento de los jóvenes migrantes, así como con profesionales en derecho, en formación y con el gran público.
Inscripción e información sobre el programa aquí.
   *En 2006, Terre des hommes,el Institut international des droits de l’enfant (IDE) y la Fondation suisse du Service Social International (SSI) decidieron unir sus fuerzas con el fin de mejorar el acogimiento y el seguimiento de los menores no acompañados (MNA) en Suiza, creando "Alliance pour les droits des enfants migrants" (ADEM).
Fuente original:  http://bit.ly/2yWlBTW