martes, 17 de octubre de 2017

Role Model Award - Tdh distinguida por sus proyectos deportivos para niños y niñas


Con ocasión de la cuarta edición de los Role Model Awards de Football is More Foundation de Liechtenstein, Terre des hommes – Lausana (Tdh – Ayuda a la infancia) el lunes fue recompensada por sus  proyectos de ayuda psicosocial mediante el deporte destinados a los niños y niñas en contexto de crisis en la categoría “Compromiso social de una ONG».
«Es un gran honor para nosotros recibir este premio. Esta recompensa nos motiva a proseguir y a reforzar el compromiso de Tdh con nuestros proyectos deportivos en favor de la infancia», explica Vito Angelillo, director  de Tdh.
Desde 2004, Tdh concede una importancia particular a la ayuda psicológica y social mediante el deporte. La práctica de una actividad deportiva en grupo refuerza la resiliencia de los niños y niñas y les inculca, así como a sus familias y a sus comunidades, los valores del trabajo en equipo, el juego limpio y el liderazgo. El ejemplo de Egipto es la prueba: el país acoge a más de 190.000 refugiados, de los cuales cerca de la mitad son menores. Las actividades y los torneos deportivos diarios organizados por Tdh en sus espacios dedicados a la infancia permiten crear y reforzar el tejido social entre los refugiados y la población local. El deporte contribuye además a reducir el estrés engendrado por la situación de migración.
Descubre nuestro vídeo:

Fuente original: http://bit.ly/2x3iNjq