sábado, 7 de octubre de 2017

152 millones de víctimas del trabajo infantil en el mundo


El número de víctimas del trabajo infantil y de la esclavitud aumenta según un nuevo y alarmante informe de la Organización Internacional del Trabajo. Terre des hommes – Lausana se compromete con todos sus actores a combatir este azote.
La esclavitud moderna es una realidad para 10 millones de niños y niñas en el mundo y cerca de 152 millones trabajan a menudo en condiciones dramáticas. El estudio publicado el 19 de septiembre por la Organización Internacional del Trabajo y la Walk Free Fundation ha revelado la amplitud del fenómeno. Entre las víctimas del trabajo infantil, el 38% tiene menos de 14 años y arriesgan su seguridad y su salud física o mental.  
«Los importantes flujos migratorios ligados a la crisis siria y al cambio climático juegan un papel en la amplificación del problema», analiza Peggy Hermann Ljubicic, nuestra responsable del programa sobre el trabajo infantil, «numerosos niños y niñas se encuentran explotados después de haber abandonado su comunidad de origen a veces con su familia, a veces solos, para huir de los conflictos y de las catástrofes naturales o también buscando mejores condiciones de vida».
Medidas en 19 países
Terre des hommes lucha contra la explotación en 19 países y ha protegido a 216.000 niños y niñas el pasado año. Las medidas de prevención se han puesto en marcha con nuestros colaboradores institucionales y la sociedad civil, así como alternativas para los menores obligados a trabajar. También reforzamos los sistemas de protección con el fin de minimizar los riesgos de explotación. «pero queda mucho por hacer», nos recuerda  Peggy Hermann Ljubicic, «y esto solo puede hacerse más que comprometiéndose de manera más sistemática y efectiva con todos los actores claves, sobre todo en el sector privado para reducir el número de menores empleados en las cadenas de aprovisionamiento».
Descubre nuestras actividades contra la esclavitud de los niños y niñas en Ecuador)
Fuente original: http://bit.ly/2kwguUf