domingo, 3 de septiembre de 2017

Bangladesh - Ayuda de urgencia a 15.000 víctimas de las inundaciones


Es una de las peores situaciones provocadas por el monzón desde hace años en el sudeste de Asia. Millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones y por la insalubridad de las aguas. Terre des hommes – Lausana (Tdh – Ayuda a la infancia) se moviliza en este momento para apoyar a las familias afectadas en Bangladesh.
Las lluvias del monzón han provocado mortíferas inundaciones en Asia del Sur-Este,  destruyendo las casas y matando al ganado.  Enfrentados a las peores inundaciones desde hace 30 años, los equipos de Tdh ofrecen actualmente ayuda a las víctimas de la catástrofe en Bangladesh. Agua potable, tabletas de purificación y kits de higiene se han distribuido a más de 15.000 personas afectadas por las inundaciones.
«Hay escasez de agua potable, los pozos están inundados por agua con lodo…. Además, también queremos evitar la diseminación de enfermedades ligadas al agua, que suponen un gran riesgo para la salud, en particular para los niños y niñas y para mujeres embarazadas y en época de lactancia, que son los más vulnerables», explica Sophie Parron, encargada de los programas de Tdh en la zona de Asia. «Nosotros teníamos un stock de contingencia en previsión de una crisis, lo que nos ha permitido ser reactivos».
Es deplorable pues hay más de 200 muertos en Nepal, India y Bangladesh. Presente en este país regularmente afectado por las catástrofes naturales desde hace décadas, Tdh ha podido poner en marcha medidas preventivas que han pasado la prueba  de reducir los daños. Por ejemplo, la puesta en marcha de infraestructuras sobre-elevadas para proteger los cultivos, las casas, las carreteras y los espacios comunitarios.
Fuente original: http://bit.ly/2eT1wCu