jueves, 22 de junio de 2017

En Sudán del Sur, el tiempo apremia


En Sudán del Sur, el  hambre amenaza a la mitad de la población. Las necesidades de los niños y niñas no esperan. Nuestros equipos sobre el terreno se movilizan para apoyar a los niños y niñas más vulnerables y aportar ayuda de urgencia para evitar una hambruna masiva.
En el sur del país, facilitamos el acceso al agua potable y a la higiene a las familias y les ofrecemos apoyo alimentario. En Yei por ejemplo, «cerca de 100 puntos de agua están en reparación. Nuestros equipos distribuyen también artículos de higiene para impedir la propagación de enfermedades», explica Steve Ringel, responsable de las situaciones de urgencia. Intervenimos en estas regiones antes de que sea oficialmente declarada  la hambruna y antes de que sea demasiado tarde.
En el norte, en Unity State, trabajamos con nuestro colaborador local UNIDO para evaluar al detalle las necesidades de las familias. Prevemos aportar ayuda alimentaria, mejorar el acceso al agua y a la higiene, facilitar el acceso a la asistencia sanitaria y reforzar la protección a la infancia.

- 5,5 millones de personas están amenazadas por él hambre
- 2/3 de los niños y niñas necesitan ayuda humanitaria
- El 30% de la población sufre malnutrición

Fuente original: http://bit.ly/2oJVSEQ