jueves, 10 de noviembre de 2016

El lavado de las manos salva vidas

En Haití, todavía reina el caos después del devastador paso del huracán Matthew. Después de la destrucción, es el cólera el que amenaza  actualmente a la población. Pero un simple gesto contribuye a luchar contra la propagación de esta enfermedad: lavarse las manos regularmente. Nuestros especialistas trabajan con los niños y niñas y sus familias para convertir el lavado de las manos en un hábito. En Haití como en otros lugares el lavarse las manos puede salvar vidas. Zoom sobre nuestras diferentes actividades con ocasión del día mundial del lavado de las manos el sábado 15 de octubre.
Después del terremoto de 2010, nuestros equipos enseñan a los niños y niñas como lavarse bien las manosEn India, organizamos actividades de información y de sensibilización en 12 pueblos y en 4 escuelas de Assam y del Oeste de Bengala. Juegos, teatro y concursos de pintura que permiten a los niños y niñas aprender divirtiéndose.
En Nepal, trabajamos en colaboración con grupos de mamás y de mujeres voluntarias para organizar una campaña de información sobre el lavado de manos. Se les propondrá a unos 500 niños y niñas participar en las demostraciones y prácticas.
En  Bangladesh, los equipos de Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) distribuyen jabón de manos y kits que contienen artículos de higiene. Organizamos también demostraciones, cursos y un puzzle para los niños y niñas sobre el lavado de las manos.
-->
«Los niños y niñas están en fase de aprendizaje. Desde su más tierna infancia empiezan a comprender las normas sociales y a desarrollar hábitos que mantendrán de por vida. El trabajo de Tdh está específicamente centrado en los niños y niñas para que desarrollen el hábito de lavarse las manos con jabón cuando sea necesario», añade el director de una escuela con la que trabajamos.
Fuente original: http://bit.ly/2fUJani