jueves, 29 de septiembre de 2016

Amina Smimine, decana de los cuidados médicos especializados en Marruecos, visita a los niños y niñas de Massongex


Durante su paso por Suiza, Amina Smimine, antigua jefa del proyecto del programa de cuidados especializados en Marruecos y actualmente asesora de Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) está de visita en la Maison de Massongex, una casa medicalizada para la infancia situada en una colina encima de la localidad de Massongex, en Bas-Valais, para encontrarse con los niños y niñas convalecientes.
Ella ha tenido el placer de encontrarse con algunos de los niños y niñas a los que les había organizado junto con Tdh el traslado médico a Suiza. Adam, un pequeño marroquí de tres años, la ha reconocido enseguida«Amina, llévame a casa con mamá!», le ha pedido.
Amina Smimine nos cuenta sus intercambios, un testimonio impactante que refleja el compromiso de esta mujer desde hace más de 30 años junto a Tdh y junto a los niños y niñas enfermos.
El pequeño Adam, que sufre una patología cardíaca, llegó a Suiza el 15 de marzo de 2016 para operarse en el hospital CHUV de Lausanne. Rápidamente, él pudo volver con su familia, pues regresó a Marruecos curado antes de tres meses.
Originario de  Gharb en Marruecos, Adam vive en el campo con toda su familia. Sin agua corriente, la casa es vetusta. Su papá trabaja como peón según las oportunidades de cada estación y gana lo justo para que viva su familia. Los padres y abuelos de Adam han vivido su regreso al país con mucha alegría y alivio (pinche aquí para saber más sobre nuestro programa de cuidados médicos especializados ).

Cada año, la Maison Massongex organiza el Festival Terre des hommes Valais, un festival de música cuyos beneficios van directamente a la Maison.
Fuente original: http://bit.ly/2ddbvCo