miércoles, 17 de agosto de 2016

Sicilia - Menores no acompañados representan el 10% de las nuevas llegadas

«He asistido a los procesos de desembarco de 500 emigrantes llegados el 6 de julio al puerto de Pozallo. Muchos de ellos, eran mujeres embarazadas de Nigeria y menores emigrantes no acompañados, cuyo porcentaje aumenta cada día según las últimas cifras, alcanzando el 10% en cada llegada. Era impresionante ver la mirada de estas gentes desesperadas”, nos cuenta  Federica Giannotta, jefa de proyectos de Terre des hommes (Tdh) Italia.
Tdh acoge a menores refugiados y emigrantes que llegan a Sicilia y les ofrece servicios de primera ayuda a un gran número de ellos. Nuestros equipos trabajan en los dos principales puertos de Sicilia: Augusta y Pozallo. Además de un apoyo psicológico, distribuimos kits de salud que contienen artículos de higiene y productos sanitarios.
Gracias al apoyo psicológico de Tdh, los menores refugiados y emigrantes que han recibido la ayuda son más aptos para dejar que se hagan cargo de ellos e interactuar con los demás. Las pesadillas y los cambios de humor se han reducido significativamente. Para terminar, ellos se sienten más seguros y los síntomas de estrés como las crisis de pánico han desaparecido. 
«Mientras estaba en puerto Pozallo, recibí una llamada de mi colega de puerto Augusta. Todavía ella estaba dando asistencia a 30 menores llegados 10 días antes. Ella me informó que 1.300 personas habían sido atendidas en las horas previas».
Necesitamos un apoyo permanente para hacer frente al creciente número de llegadas en el transcurso del veranoDando un donativo ayudas a nuestros equipos a ofrecer servicios directos a los menores refugiados y emigrantes en Sicilia. ¡Cada donativo cuenta! 
Fuente original: http://bit.ly/2bxVHY1