miércoles, 17 de agosto de 2016

Egipto - Asistencia médica gratuita para los menores detenidos en Assiout

Por primera vez, los niños y niñas del centro de detención de Assiout se han beneficiado de una visita médica. En colaboración con el Ministerio de Sanidad egipcio, Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) se ha movilizado para que menores reciban asistencia médica gratuita. Esta acción forma parte de nuestro proyecto de justicia para menores .
El pasado abril, médicos especializados en dermatología, otorrinolaringología (ORL) y medicina interna han visitado a 45 menores del centro de detención con edades de 11 a 18 años. Los gastos han sido cubiertos por Tdh y el Ministerio de Sanidad.
Todos los niños y niñas tienen derecho a asistencia médica  
«La visita médica ha sido un impacto muy positivo para los niños y niñas», revela  Ramy Youssef, encargado de comunicación de Tdh en Egipto. Muchos de ellos sufren anemia y afecciones de la piel. Los menores y sus padres han apreciado recibir asistencia médica gratuita. Uno de los menores ha dicho«Estoy contento de que alguien cuide de mí». Nuestra movilización para el acceso a la salud forma parte de varios proyectos llevados a cabo por Tdh en Egipto con el fin de apoyar a los niños y niñas presos en el sistema judicial. Nuestro equipo ofrece por otro lado una ayuda a  la readaptación psicosocial  y promociona los estándares en materia de protección a la infancia junto a los actores de la justicia para menores.
Nuestro equipo planifica otra visita médica en octubre. Infórmate sobre nuestras actividades en Egipto y lo que se hace para los menores en conflicto con la ley .
Fuente original: http://bit.ly/2byEkaj