miércoles, 20 de julio de 2016

Unos 2,3 millones de niños y niñas y sus familias han sido ayudadas en 2015

El año pasado Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) acudió en ayuda de más de 2,3 millones de niños y niñas y sus familias en 38 países.
«El año 2015 quedará gravado en nuestra memoria en particular debido al terremoto de Nepal así como al conflicto de Siria y su consiguiente crisis de refugiados. Miles de niños y niñas han sido víctimas de ello y nuestros equipos se han comprometido plenamente acudiendo en su ayuda», nos revela Vito Angelillo, director general de Tdh en el informe anual.
A pesar del formidable apoyo del pueblo suizo y de las instituciones, Vito Angelillo sin embargo se preocupa por la presión de una franja del mundo político helvético que intenta «reducir el presupuesto nacional de ayuda al desarrollo queriendo endurecer con ello las condiciones de acogida de las personas refugiadas »« Ahora bien, estas problemáticas están ligadas: las condiciones de vida inhumanas, las crisis humanitarias y la falta total de perspectivas que tienen ahora en su país los millones de personas y de niños y niñas que no pueden elegir otra cosa más que huir. Reducir la ayuda al desarrollo solo puede agravar esta situación», nos previene.
A pesar del difícil contexto, Tdh no bajará la guardia; la organización no escatimará esfuerzos para que los niños y niñas a través del mundo puedan vivir  plenamente su niñez, estar animados y alegres.

Fuente original: http://bit.ly/29Up9uW