jueves, 21 de julio de 2016

Italia - Tdh ofrece becas de estudio a los menores extranjeros no acompañados

«Nosotros hemos decidido con Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) salirnos de la lógica de la pura asistencia y de la ayuda de urgencia a los migrantes e intentar construir oportunidades de integración para estos niños y niñas cuyo pasado es dramático pero que tienen un montón de recursos para explotar en el futuro», nos cuenta  Chiara Alluisini, Secretaria General de la Fundación Marcegaglia.
El programa lanzado por Tdh Italia y la Fundación Marcegaglia ofrece becas de estudio a los menores extranjeros no acompañados que desembarcan en las costas italianas. El número y la calidad de las demandas recibidas han sobrepasado todo lo esperado. Los jóvenes migrantes solicitan becas para matricularse en la universidad, seguir clases de odontología o incluso de gastronomía. Federica Giannotta, responsable de proyectos de Tdh Italia señala que «esto confirma la necesidad de invertir en la autonomía de estos jóvenes, con el fin de que puedan acceder  a la oportunidades que si no estarían fuera de su alcance».
«Una buena colaboración puede cambiar la manera en la que se orqueste la acogida y la integración de los extranjeros y permite importantes resultados que son duraderos», añade  Paolo Ferrara, responsable de marketing y comunicación en Tdh Italia.

Fuente original: http://bit.ly/29WvYw8