viernes, 15 de julio de 2016

Ecuador - Tdh atiende el síndrome post-traumático infantil

Entre las víctimas del terremoto que asoló las costas ecuatorianas el pasado 16 de abril, miles de niños y niñas sufren actualmente estrés post-traumático. Se expresa mediante el miedo a quedar encerrado en casa, pesadillas, tristeza e incluso la pérdida de sus referentes.
«Santiago, nuestro monitor psicosocial realiza un espectáculo de payaso para permitir 
a los niños y niñas huir de su estrés diario, de reír, de descansar y  jugar entre ellos. »
Para atenuar el síndrome de estrés post-traumático de estos niños y niñas, Terre des hommes - Lausanne (Tdh - Ayuda a la infancia) organiza actividades psicosociales especialmente concebidas para ellos y ellas. Gracias a espectáculos de payasos y de marionetas entre otros, ofrecemos a los niños y niñas un momento de risas y de entretenimiento. También les sensibilizamos en diversos temas como lavado de las manos, respeto a las diferencias y la conducta a adoptar en caso de peligro  .

Marc Luna, encargado de los programas de América Latina de Tdh, acaba de iniciar una misión durante la cual ha asistido a diferentes actividades organizadas por Tdh. 
«Las sonrisas que iluminan las caras de estos niños y niñas nos motivan en 
nuestro trabajo diario en estas situaciones difíciles. Estos momentos de
descanso y de risas son auténticas burbujas de felicidad para los niños y niñas
El 16 de abril de 2016, un terremoto de 7,8 en la escala de Richter asoló la costa ecuatoriana provocando centenares de víctimas y dejando a miles sin abrigo. Durante las siguientes semanas numerosas réplicas han tenido lugar en las zonas ya duramente afectadas causando situaciones de pánico entre la población. Tdh ha intervenido rápidamente en los campos puestos en marcha por el gobierno para desarrollar allí actividades psicosociales destinadas a los niños y niñas
En este contexto de destrucción y de estrés la vulnerabilidad de los niños y niñas está exacerbada. Debemos protegerles, tanto con apoyo psicológico como con ayuda materialHaced un donativo ahora
Fuente original: http://bit.ly/29JRG1e