sábado, 23 de julio de 2016

Aprender a lavarse las manos bien divirtiéndose: la innovación al servicio de la educación

Play with Nazeef es un juego en línea para tablet y smartphone que ofrece a los niños y niñas una nueva manera de “aprender jugando“. Ha sido desarrollado por Tdh en Palestina y forma parte del proyecto de urgencia destinado a ayudar a los niños y niñas de Gaza .
Este juego en línea gratuito tiene dos objetivos: movilizar a los niños y niñas en una gestión de promoción de la higiene sobre todo el lavado de las manos con agua y jabón, y vigilar y evaluar los cambios en sus conocimientos, actitudes y hábitos.
Nuestro equipo co-fundacional de Nazeef* ha presentado el juego en línea en el Fondo de Innovación Humanitaria para la edición 2016 del Handwashing Innovation SprintEn concurrencia con más de 120 aplicaciones, la nuestra ha sido seleccionada para la segunda etapa de la competición. Nuestros expertos se reunieron en Londres los días 28 y 29 de junio para promover y valorar este proyecto que podría permitirnos conseguir una financiación que puede llegar hasta las 200.000 libras esterlinas.
El juego actualmente se usa en tablet y smartphone en 43 escuelas palestinas por más de 870 chicas y chicos. Una reciente encuesta muestra que los niños y niñas que se benefician de conocimientos en materia de higiene de manos al pasar por el baño ha aumentado del 62,5% a 98,2%.
*Johns Hopkins University CCP et GRID Impact son los dos colaboradores de nuestro proyecto.

El lanzamiento del proyecto ha sido financiado por la Cadena de Bondad, la Dirección del Desarrollo y de la Cooperación de la Confederación Suiza, la ciudad de Ginebra y con los fondos de Terre des hommes - Lausanne.
Fuente original: http://bit.ly/2a1FNZV