miércoles, 22 de junio de 2016

IeDA, nuestro proyecto e-salud, presente en la Cumbre Humanitaria Mundial

Algunos de nuestros expertos humanitarios de Terre des hommes (Tdh – Ayuda a la infancia) estuvieron presentes en la primera Cumbre Humanitaria Mundial en Estambul con el fin de promover nuestra misión de ayuda humanitaria junto a los niños y niñas más vulnerables.  
Thierry Agagliate formó parte de estos expertos. Responsable de innovación en Tdh, presente en IeDAun proyecto e-salud innovador que mejora la asistencia médica de los niños y niñas en África del Oeste, en el espacio « Innovation marketplace» de la Cumbre Humanitaria Mundial
Ibrahima Diallo, consejero de la Unidad de Salud de Tdh muestra la tableta digital a una participante de la cumbre.
Gracias a la tableta y a un programa on line especializado, el IeDA acompaña a las enfermeras y enfermeros en el diagnóstico del niño o la niña gracias a los datos médicos introducidos en el programa. Automatizando las tareas esenciales se reduce el margen de error y la calidad del diagnóstico así como el tratamiento mejoran
«En  las zonas remotas  o en contextos extremos, IeDA podría jugar un rol crucial. Por ejemplo, IeDA puede seguir el trabajo a distancia de los diplomados en enfermería en un campo de refugiados y así combatir la falta de médicos cualificado», explica Thierry Agagliate.
IeDA es fácil de entender y de utilizar«Es algo más que una herramienta: incluye módulos de coaching  y de supervisión que permiten la formación rápida de los diplomados en enfermería. En el caso de una crisis sanitaria debemos ser capaces de implantar rápidamente un sistema de salud temporal», añade  Thierry Agagliate.
El equipo del proyecto IeDA, había presentado ya la herramienta y sus múltiples facetas con ocasión del Geneva Health Forum.
Lanzamiento del «Global Humanitarian Lab»
Entre otras agencias humanitarias*, Tdh es miembro fundador del Global Humanitarian Lab (GHL). Nosotros estamos muy orgullosos de lanzar oficialmente el GLH con ocasión de la Cumbre humanitaria Mundial.
Le GHL es una red de organizaciones que trabajan sobre soluciones innovadoras que intentan mejorar la ayuda humanitaria de las poblaciones afectadas. Esta red intenta realizar una acción humanitaria más eficaz eficiente y duradera que es el resultado de un ecosistema global integrado visionario y gestionado localmente  en el cual la innovación puede prosperar.

*Agencias humanitarias fundadoras del GHL: Terre des hommes, Handicap International, Comité internacional Cruz-Roja , Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Programa alimentario mundial.
Fuente original: http://bit.ly/28PFFLP