jueves, 2 de junio de 2016

Idomeni - Tdh exige una mayor colaboración

25.05.2016.- Alrededor de 2.000 personas han sido transferidas de Idomeni a otros campos de Grecia. La evacuación es verdaderamente necesaria pero deploramos la cruel falta de información que se les da a los refugiados. Por otro lado, las organizaciones de ayuda están totalmente excluidas del proceso, lo que nos impide acudir en ayuda de los niños y niñas que son los que tienen mayores necesidades. La coordinación es inexistente, es imposible para nosotros apoyar a los refugiados durante o después de su evacuación.
En vista de esta situaciónexigimos que el derecho a la información de las personas refugiadas sea respetado y que la coordinación con las organizaciones de ayuda esté asegurada. «Para  garantizar que los niños y niñas refugiados reciban la ayuda que necesitan, las autoridades deben colaborar más estrechamente con las organizaciones humanitarias profesionales», añade  Martin Morand, responsable de las acciones de urgencia de Terre des hommes - Lausanne (Tdh - Ayuda a la infancia).

Desde hace varias semanas miles de refugiados e inmigrantes se han encontrado bloqueados en Idomeni, de los cuales más de la mitad son mujeres, niños y niñas que viven en condiciones extremadamente precarias. Los especialistas de Tdh acuden en ayuda de las familias sobre el terreno desde el comienzo de la crisis migratoria, sobre todo en Petra Olimpou. Trabajamos con nuestros colaboradores locales ARSIS en GreciaLa Strada en Macedonia y NSHC en Serbia.
Fuente original:http://bit.ly/1sPFwN0