viernes, 20 de mayo de 2016

Suiza - Iniciativa para las multinacionales responsables: 140.000 firmas recogidas

En apenas un año, la iniciativa para las multinacionales responsables ha recogido 140.000 firmas. Debemos este rotundo éxito al compromiso y al sacrificio de numerosas personas y a una coalición de envergadura histórica que reagrupa a cerca de 80 organizaciones. Cada firma, cada pedido de material cada franco invertido nos ha conducido a este primer éxito. Gracias a todas y a todos.
Todavía nos queda mucho camino por recorrer para escalar la cima. La iniciativa estará oficialmente registrada este otoño. Enseguida será tratada por el Consejo federal y el Parlamento antes de ser sometida a votación por el pueblo. Si los ciudadanos y ciudadanas suizos se pronuncian a favor de la iniciativa, las empresas suizas deberán hacer respetar los derechos humanos y el medio ambiente en sus actividades en el extranjero.
Para conseguir este objetivo, es necesario proseguir con nuestro compromiso y nuestro trabajo de convicción. La asociación de la iniciativa para las multinacionales responsables empieza desde ahora la preparación de las siguientes fases. El programa, elaboración de la argumentación, producción del material, organización de eventos y puesta en marcha de los comités regionales
Solo falta conectarse y suscribirse a la newsletter de la iniciativa para las multinacionales responsables en www.initiative-multinationales.ch  o escribir a info@initiative-multinationales.ch si deseáis comprometeros en vuestra región. Cada pequeño gesto de apoyo cuenta para llevar la iniciativa para las multinacionales responsables hacia el éxito que merece.
Fuente original: http://bit.ly/1OQwPvU