jueves, 5 de mayo de 2016

Pakistán - Tdh protege a los niños y niñas de las calles

Con ocasión de una exposición de fotos en el Pakistán National Council of Arts, se han expuesto cuatro fotos que ilustran nuestro proyecto de protección de los niños y niñas. Presente desde hace más de una década en Pakistán, Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) trabaja en colaboración con Flowers, una ONG local que lleva a cabo programas que apoyan a los niños y niñas que viven o trabajan en las calles de Peshawar.
Tdh ha fundado cuatro centros de protección en Peshawar para acoger a los niños y niñas que viven en la calle o que trabajan en ella. Nuestros equipos locales les ofrecen actividades educativas, información relativa a la higiene, asistencia médica y apoyo psicosocial. Los centros de protección permiten a los niños y niñas descansar , jugar, y escapar de la dura realidad de la calle.
Una educadora explica cómo lavarse bien las manos a una pequeña en uno de los cuatro centros de protección en Peshawar. Alrededor de 70 niños y niñas de edades entre 8 y 14 años visitan el centro cada día durante algunas horas. Antes, ellos trabajabann en la calle. Gracias a Tdh desde ahora vienen al centro para actividades recreativas, información relativa a la higiene, asistencia médica y apoyo psicosocial
Un joven juega con bloques de construcción en uno de los cuatro centros de protección en Peshawar. “Yo me siento feliz al poder parar y jugar un rato. Me siento también muy feliz al participar en las actividades recreativas! Solo sabía ayudar a reparar coches. Pero ahora sé escribir .” El proyecto permite inscribir a cerca de 400 chicos y chicas en escuelas cada año.
Los muchachitos ríen mientras juegan en uno de los cuatro centros de protección en Peshawar. Los niños y niñas de la calle y los que trabajan en ella sufren múltiples formas de violencia física y psicológica. En los centros de Tdh, encuentran un espacio de recreo. El proyecto promueve los derechos y la protección de los niños y niñas junto a las familias, educadores, empleadores y miembros de la comunidad 
Un muchacho durante una actividad educativa en uno de los centros de protección en Peshawar dice lo siguiente: “Yo trabajaba en un taller. Perdí un dedo al quedarse enganchado en una máquina. Vine aquí para aprender a leer y a escribir, es el momento más alegre y excitante del día.” Los niños y niñas de la calle y los que trabajan en ella están expuestos a peligros. El proyecto enseña competencias esenciales e informa a los menores sobre sus derechos y sobre las maneras para estar más seguros durante su trabajo.
La exposición de fotos ha sido organizada por el Forum Humanitario de Pakistán (FHP). FHP es un proyecto apoyado por el servicio de la Comisión Europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) y la Dirección de Desarrollo y Cooperación  (DDC) en Pakistán.
Fuente original: http://bit.ly/1TqeRvN