lunes, 11 de abril de 2016

«Yo vuelvo a casa cinco veces al día para ver a mis hijos» - Ali, padre sirio refugiado en Líbano

Ali hace de todo para proteger a sus dos niños. Su mujer está fuera, este padre sirio está solo y es el responsable de Safa (seis años) y Haida (3 años). La pequeña familia vive en un refugio colectivo de Borj El Chamali, al sur del Líbano.
En Siria, Ali ha visto a muchos de sus familiares abatidos bajo los bombarderos«Yo estaba aterrorizado El decidió huir de las zonas de conflicto y ha caminado durante horas con sus pequeños hasta que finalmente franqueó la frontera libanesa.
En Líbano, Ali trabajó en la construcción para alimentar a sus niños y pagar el alquiler del refugio en el que viven. «La situación es difícil pues mi estatus de refugiado no me da derecho a trabajar El ya fue arrestado una vez por la policía. Un mediador de Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) pudo intervenir y la policía finalmente le liberó. Él tiene miedo de que le vuelvan a arrestar pero debe continuar trabajando para cubrir las necesidades de sus hijos, que lo son todo para él«Aunque me detengan vuelvo a casa unas cinco veces al día para ver a mis hijos
Mientras que Ali está en su lugar de trabajosus hijos están solos y se vigilan él uno al otro. A veces van a jugar con otros niños y niñas del refugio.
Tdh apoya a Ali y a sus dos hijos. Nuestro equipo en Líbano les ha encontrado este refugio colectivo con el fin de que tengan un alojamiento. Los trabajadores sociales hacen también un seguimiento de los niños de Ali y se aseguran de su protección.
Recientemente se completó el triste aniversario de los cinco años del conflicto en Siria. Cinco años durante los cuales millones de niños y niñas han sido arrancados de sus casas, de sus escuelas, de sus juegos...
Fuente original: http://bit.ly/1Mq7qbk