martes, 5 de abril de 2016

Tierra de hombres-Gizakien Lurra participa en la Semana contra el Racismo 2016

El martes 5 de abril, Kattalin Marin, técnica de Educación para el Desarrollo de la delegación de Tierra de hombres en Euskadi, dará una charla sobre la Campaña Internacional Destino Incierto y la trata de menores.
El evento se enmarca dentro de la Semana contra el Racismo organizada por los ayuntamientos de Ermua y Durango y tendrá lugar en Lobiano Kultur Gunea, Bizkaia, a las 18:00h.

Campaña Destino Incierto, protección de la niñez en movimiento
Para proteger a estos niños y niñas en movimiento, Tierra de hombres lleva a cabo "Destino Incierto", una campaña internacional a través de la cual estamos ayudando a más de 200.000 niños y niñas migrantes en todo el mundo, incluyendo fronteras terrestres y marítimas.Se estima que 214 millones de personas en todo el mundo son migrantes internacionales. 740 millones son migrantes internos. La juventud representa una gran parte de los inmigrantes procedentes de países en desarrollo, alrededor de un tercio tiene entre 12 y 25 años de edad.En los próximos años, el número de niños y niñas, adolescentes y jóvenes en movimiento probablemente irá en aumento, sin embargo, sus necesidades e intereses son frecuentemente temas ausentes en el orden del día de las autoridades gubernamentales. La opinión pública  tiende a percibir la niñez en movimiento como una amenaza, ya que estos menores son a menudo sujetos de enjuiciamiento, detención o un retorno inseguro. Según la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, los gobiernos tienen la obligación de proteger a todos los niños y niñas - incluyendo la niñez en movimiento. Sin embargo, no siempre las medidas utilizadas logran garantizar su protección.