martes, 26 de abril de 2016

Terremoto en Ecuador: "Muchos niños y niñas dependen de sí mism@s"

Afectado por un potente sismo de magnitud 7,8 el sábado por la noche, Ecuador ha sufrido graves daños. El recuento de víctimas asciende a 525 muertos, 2.560 heridos y 1.700 personas siguen desaparecidas. Tierra de hombres ya está en el terreno.
El equipo de emergencia de Tierra de hombres llegó el lunes por la noche a Pedernales, una de las ciudades más afectadas por el terremoto. Compuesto por un coordinador de emergencias y un médico, el equipo evalúa ahora las necesidades de la población en la provincia de Manabi, al noroeste del país.
"Hemos llegado muy tarde por la noche después de un trayecto difícil tras los desprendimientos de tierras en la carretera. Pedernales parecía una ciudad fantasma con daños muy evidentes, a partir de la entrada de la ciudad", ha señalado  Juan Felipe Espinosa, coordinador de emergencia de Tdh.
Los primeros indicadores de evaluación se centran en la necesidad urgente de proteger a niños y niñas. Junto a nuestro socio local ecuatoriano, Fundación Niñez y Vida, Tdh contempla la necesidad de realizar actividades de asistencia psicosocial a niños y niñas y sus madres.

Santiago Rodriguez, fotógrafo en el terreno quien acompaña a nuestro equipo, relata: "Muchos niños y niñas dependen de sí mism@s en los campamentos, el apoyo a esta población debe ser prioritario".
Fuente original: http://bit.ly/1SN93T4