miércoles, 6 de abril de 2016

Crisis siria - Tdh marca una diferencia

En Siria, el conflicto causa estragos desde hace cinco años. Desde el comienzo de la guerra, más de 260.000 personas han muerto ya, de las cuales alrededor de 100.000 son mujeres, niños y niñas. 4,3 millones de personas han huido de la violencia de su país. Con ocasión de este triste aniversario, os ofrecemos una serie de retratos de niños y niñas y de sus familias huyendo de la guerra. Ellos son ayudados por Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la ifancia) en Jordania y en el Líbano.
En Jordanianosotros hemos encontrado una familia compuesta por once niños y niñas. Después de huir de la violencia en Siria han pasado dos meses en un campo de refugiados. Las condiciones eran tan difíciles que acabaron escapando. «Hemos intentado alquilar una casa, pero el propietario nos ha obligado a marcharnos pues decía que hacíamos demasiado ruidoFelizmente la familia enseguida encontró el apartamento en donde viven ahora«La vida no es sencilla, pero todos juntos intentamos mantenernos firmes. Solo quiero una cosa: otra vida para mis hijos e hijas. ¿Pero qué podemos hacer
Mohamed, uno de los hijos, de ocho añosObligado a trabajar para cubrir las necesidades de su familia, él recoge todos los días restos de metal en la calle. «A veces, los adultos acaban robándole lo que ha recogido. Pero no puedo hacer nada, soy demasiado pequeño.» Con diez kilos de metal espera cobrar 1 JOD, o sea lo equivalente a dos dólares. «Esto no es fácil pero es el único modo de ganar un poco de dinero.» Su hermana Bochar de 13 años trabaja en una granja. Ella recoge fruta durante doce horas al día, cinco horas por la mañana y cinco horas por la tarde. Para su trabajo recibe menos de diez dólares diarios.
Bochar tiene más confianza en sí misma desde que frecuenta el centro gestionado por Tdh. «Yo he aprendido a leer y a escribir.» La madre también ha notado los efectos positivos sobre sus hijos e hijas«Yo veo una gran diferencia desde que mis hijos e hijas participan en las actividades de Tdh. Gracias a todo el equipo por la asistencia que nos proporcionan Hace tres semanas el padre de los menores ha conseguido atravesar la frontera. Pronto podrán estar todos juntos.
Ayudad a estos niños y niñas desamparados. Con un simple donativo, puedes marcar la diferencia Gracias de todo corazón.
Fuente original: http://bit.ly/1SAGB0T