jueves, 17 de marzo de 2016

Madre, ¿un acto de amor o un don natural?

El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) rindió homenaje a todas las mujeres del mundo y en particular a las mamás que velan sin descanso de sus descendientes con amor y ternura.
Activa en más de 30 países con proyectos de protección y salud, Tdh encuentra todos los días mujeres con un destino excepcional. Deseamos subrayar esta jornada mostrándoos sus caras. Estas mujeres dan sentido a nuestro trabajo: proteger a los niños y niñas y a sus madres, sea cual sea su nacionalidad, religión o pertenencia.
Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo. Las madres incluso con niños y niñas muy pequeños, están obligadas a trabajar en las canteras de piedra, en los campos de algodón e incluso en las minas de oro para satisfacer las necesidades de sus familias. Además de la fatiga física, el polvo y los productos tóxicos, representan riesgos graves para su salud y la de sus niños y niñas. Nosotros ayudamos a las familias pobres a producir el alimento y les apoyamos en el lanzamiento de actividades que generan ingresos para mejorar sus condiciones de vida.

Situado en el corazón de una región duramente afectada por varias crisis humanitarias el Líbano acoge a más de un millón de personas refugiadas sirias y palestinas. Los niños y niñas y sus madres viven en condiciones extremadamente precarias. Para ayudarles a superar sus dificultades, organizamos actividades psicológicas y sociales. Además, sensibilizamos a los padres y madres sobre la importancia de la educación y apoyamos a las familias económicamente para que los niños y niñas no tengan necesidad de trabajar y puedan ir a la escuela.
Fuente original: http://bit.ly/1px68Bh