martes, 15 de marzo de 2016

Macedonia-Grecia: 10.000 personas bloqueadas en Idomeni: una situación alarmante para los niños y niñas refugiados

Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) está muy preocupada por la situación de los niños y niñas refugiados en Idomeni, bloqueados en la frontera entre Grecia y Macedonia.
Desde la semana pasada, más de 10.000 refugiados e inmigrantes esperan en la frontera, cerrada, entre Grecia y Macedonia. Más de la mitad son mujeres, niños y niñas. La situación es el resultado de las nuevas restricciones impuestas por los miembros de la Unión Europea, puestas en marcha a lo largo de la ruta de los Balcanes con el fin de limitar el número de refugiados e inmigrantes a 500 por día. Por lo tanto, millares de refugiados se encuentran bloqueados en Idomeni a lo largo de toda la ruta. 
Desde el comienzo de la crisis migratoria en Europa, Tdh acude en ayuda de las familias de refugiados en los Balcanes. La organización trabaja con sus colaboradores locales ARSIS en Grecia, La Strada en Macedonia y NSHC en Serbia. «Nosotros debemos aumentar nuestros esfuerzos en Grecia y  enviar personal suplementario», comenta Martin Morand, responsable del programa de Urgencia Refugiados en Europa. «Las necesidades son cada vez más importantes cuando las condiciones de vida empeoran». 

El campo de Idomeni no tiene capacidad para acoger a tantas personas. Miles de refugiados y de emigrantes deben dormir fuera.
Fuente original: http://bit.ly/1V9H4ff