jueves, 25 de febrero de 2016

Ucrania - Tdh ayuda a las familias afectadas con la compra de alimentación y bienes de primera necesidad

-1,4 Millones de desplazados internos en Ucrania.
-1.400 familias se benefician de la ayuda de urgencia de Tdh – Lausanne.
-180 CHF distribuidos en cada hogar afectado por el conflicto.
Las comunidades locales y los desplazados internos que viven en los pueblos a lo largo de la línea de contacto con las zonas en conflicto son extremadamente vulnerables. Cogidos en medio de las dos partes implicadas en el conflicto, miles de familias de la región de Louhansk intentan satisfacer sus necesidades primarias tales como alimentarse, cuidarse, calentarse.
Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) interviene junto a estas poblaciones vulnerables y les aporta una ayuda de urgencia para ayudarles a afrontar el invierno. Gracias a la suma 180 CHF*, ofrecida en dos ocasiones a cada hogar, las familias pueden comprar comida, calentarse y cuidarse. En total 4.200 personas se benefician de este apoyo financiero directo.
En efecto, el invierno tiene un gran impacto sobre la disponibilidad de los bienes de primera necesidad: el precio de los comestibles aumentan, se añaden los costes suplementarios necesarios para proveerse de mantas, calefacción y ropa caliente.
Presente desde 2015 en la región de Louhansk, Tdh ha inaugurado sus actividades humanitarias ofreciendo un apoyo psicosocial a 12.000 niños y niñas, locales y desplazados y a sus familias. En colaboración con UNICEF, se han creado 90 espacios de juegos para los niños y niñas en las escuelas a lo largo de la línea de contacto
*Proyecto financiado por la organización Chaîne du Bonheur y Terre des hommes Holanda
Fuente original: http://bit.ly/1R4DJIP