miércoles, 10 de febrero de 2016

Justicia juvenil - Visita de una delegación iraní a Tdh

Es mediante el diálogo como avanzan las cosas. Así se podría resumir la visita del pasado 13 de enero de una delegación de 12 altos funcionarios iraníes en Suiza. Los responsables de asuntos internacionales y de derechos humanos del Ministerio de Justicia, el secretario de la institución nacional sobre la Convención de los Derecho de la Infancia y el Director de la Secretaría de la Cancillería han podido apreciar la suavidad del invierno suizo.
Han venido para presentar su informe sobre la puesta en marcha de la Convención relativa a los Derechos de la Infancia ante el Comité de los derechos de la infancia en Ginebra, la delegación ha aprovechado para pedir a Terre de hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) que organice visitas a los centros de rehabilitación para menores en Suiza.
La visita ha permitido a la delegación encontrarse con los responsables y con algunos jóvenes del Centro Comunal para adolescentes de Valmont, también la Casa de los Jóvenes (hogar educativo para jóvenes) en Entre-Bois, dos instituciones de Lausana que existen desde hace muchos años y donde se ha demostrado los beneficios para los jóvenes de la aproximación educativa.
Un intercambio con el personal de Tdh en la sede de la Fundación ha marcado también el inicio de un diálogo entre las autoridades iraníes y Tdh para mantener una cooperación futura en el campo de la justicia juvenil.
Tdh posee una gran experiencia en materia de justicia juvenil en Oriente Medio, sobre todo gracias a su presencia en Afganistán desde 2002. Así se pueden crear puentes entre los profesionales de la justicia juvenil afgana e iraní, dos poblaciones que comparten la misma lengua, el farsi.

Los participantes en esta visita han agradecido a Tdh la invitación para conducir un análisis de la situación en Irán. También se ha comentado la posibilidad de organizar un coloquio sobre justicia juvenil.
Fuente original: http://bit.ly/1Td0LTD