jueves, 14 de enero de 2016

Irak - Tdh ayuda a las familias desplazadas a afrontar el invierno

Desde hace más de un año, Terre des hommes – Lausanne (Tdh- Ayuda a la infancia) aporta una ayuda humanitaria de urgencia para responder a las necesidades de las familias iraquíes desplazadas debido al conflicto que afecta al país. En colaboración con ECHO, el servicio de ayuda humanitaria y de protección civil de la Comisión Europea, Tdh ha podido distribuir, antes de las fiestas navideñas, kits de invierno a los cientos de familias chiítas y sunies que han huido de las zonas controladas por el Estado Islámico y se han instalado en el distrito de Tuz Khormato, a medio camino entre  Erbil y  Bagdad.
Los kits de invierno distribuidos por Tdh están compuestos de estufas de queroseno, bidones, mantas, alfombras y herramientas para mejorar las condiciones de los refugios, muy precarios a los que las familias se enfrentan. En efecto, ellos viven desde hace más de año y medio en refugios o en tiendas de campaña sin acceso permanente al agua y a la electricidad y no habiendo recibido ninguna ayuda conforme a sus necesidades.
La ayuda de urgencia realizada por Tdh gracias a la Comisión Europea proseguirá desde el comienzo de 2016 con la distribución de kits de higiene y la provisión de agua potable. 750 hogares desplazados después del conflicto (o sea alrededor de 5.000 personas) se beneficiaron de la intervención de Tdh. Según las últimas cifras de la OIM, Organización Internacional para la Migración, más de 3 millones de iraquíes se han desplazado al interior del país.

Fuente original: http://www.tdh.ch/fr/news/irak-tdh-aide-familles-deplacees-affronter-lhiver