viernes, 11 de diciembre de 2015

Tdh pide protección para todos los niños y niñas refugiados durante una entrevista con el presidente del Parlamento Europeo

De izquierda a derecha: Ester Asin, directora de Save the Children Europe,
Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, Seamus Jeffreson,
director de CONCORD, Sendrine Constant, delegada de Tdh Europa del Este 
La delegada de Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) para Europa del Este informa junto a Martin Schulz de las situaciones dramáticas a las que los niños y niñas refugiados hacen frente.
Los niños y niñas refugiados que atraviesan las fronteras europeas no son tratados de manera adecuada según los convenios internacionales. Es el mensaje que Sendrine Constant ha transmitido a Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, durante una entrevista en Bruselas, en el marco de un encuentro que incluyó a la ONG Save the children y CONCORD (Confederación Europea de ONG de Urgencia y Desarrollo).
He aquí las demandas expuestas durante la entrevista:
- Los derechos de los niños y niñas deben ser respetados, tal como se estipula en la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia, la Convención de los Refugiados y otras leyes internacionales relativas a los derechos humanos. Los Estados deben terminar con la detención infantil y rehusar cualquier forma de violencia para con la infancia.
- Todas las medidas de protección y de asistencia deben ser desarrolladas e instauradas en colaboración con las organizaciones de la  sociedad civil.
- La Unión Europea y todos los países vinculados deben condenar cualquier forma de xenofobia contra  los niños y niñas.
Desde el comienzo de la crisis siria, estamos focalizados en la ayuda a las personas refugiadas sirias así como en Jordania, Líbano y Egipto. En el marco de nuestros proyectos, aportamos una ayuda humanitaria para las nuevas personas refugiadas, ponemos en marcha programas de protección a la infancia basados en los derechos fundamentales de los niños y niñas a una alimentación sana, a la asistencia médica, a la educación y al apoyo psicológico y emocional. 
También estamos activos en Europa. En Italia apoyamos a nuestra organización colaboradora Terre des hommes Italia. En Grecia, en Serbia, en Macedonia y en Hungría también colaboramos con diferentes obras de ayuda local.
Tdh es miembro de una coalición de más de 40 organizaciones de ayuda que aportan su apoyo a la infancia migrante en el marco de la campaña Destino Desconocido.
Fuente original:http://bit.ly/1HVn38r