martes, 15 de diciembre de 2015

Sudán del Sur - Un film de Tdh premiado en el «Swiss Web Program Festival»

«Un futuro que se dibuja» es el título del film producido por Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) y el colectivo de jóvenes realizadores (www.messieurs.ch ), en el cual antiguos niños soldados cuentan sus historias. El film relata la acción de Tdh en un país desgarrado por la guerra, Sudán del Sur. Es en este difícil contexto donde la organización lucha por la protección a la infancia y su reintegración en la sociedad.
La recompensa
Este film ha recibido recientemente el premio del público durante el «Swiss Web Program Festival» en la categoría  “Actu – Magazines – Politique”. Rodado en mayo de 2015, este film de 17 minutos muestra la realidad del trabajo sobre el terreno. Este festival es el primer evento en Suiza que reúne a los productores y realizadores de films y además a profesionales de la comunicación y de la distribución. Este festival tiene como objetivo promover la creatividad en el campo de la producción y de la comunicación a través de la web.
«La colaboración con “messieurs.ch ” está muy bien. Son jóvenes llenos de ideas y de energía. Ya habíamos colaborado con ellos en varios proyectos de video, pero esta vez la cita ha sido sobre el terreno», nos cuenta  Joakim Löb, responsable del desarrollo multimedia de Tdh, a propósito de esta colaboración.
Desmovilización de 283 niños soldados

En Sudán del Sur, la intervención de Tdh en colaboración con Unicef ha permitido desmovilizar a 283 niños soldados activos en la milicia armada «Fraction Cobra». Estos niños y adolescentes, con edades de 10 a 17 años han sido desarmados y liberados en presencia de los jefes militares de los pueblos remotos de Labrab, Boma y Pochalla. Después de esto, han sido acogidos en un centro de Terre des hommes. Allí les han alimentado y alojado y sobre todo se les ha protegido de las tentativas de reclutamiento de los militares. Tdh busca a las familias de estos niños con la ayuda de las autoridades locales y les reintegra en la sociedad civil.
Fuente original: http://bit.ly/1YiyxoH