lunes, 9 de noviembre de 2015

Rumanía - La actividad de Tdh en 2014

La mejor actuación de Terre des hommes – Lausannne (Tdh – Ayuda a la infancia) en Rumanía es la instauración de servicios sociales de calidad para la protección de la infancia, la prevención del abandono infantil por sus padres emigrantes y la inclusión social de los niños y niñas gitanos. En 2014, Tdh ha trabajado en 30 comunas para apoyar a los niños y niñas víctimas de abusos, negligencia y explotación y a los niños y niñas abandonados o en riesgo de abandono escolar.
Un proyecto para la integración de los niños y niñas gitanos llevada a cabo en 12 comunidades ha permitido mejorar el acceso a la educación, a la salud y al alojamiento. Hemos trabajado también en proyectos, apoyados por la Comisión Europea, destinados a los niños y niñas migrantes y a la prevención del tráfico infantil.
En total, hemos aportado una ayuda a 4.297 niños y niñas. Además, 665 profesionales de la protección a la infancia, trabajadores sociales, policías y educadores se han beneficiado de formaciones continuas.
Resumen en cifras:
-750.000 niños y niñas afectados por la emigración de sus padres y madres
-3.000 niños y niñas se benefician de 45 iniciativas locales
-5.654 beneficiarios
-Jefe de la delegación: Joseph Aguettant y después Kirsten Theuns
-Personal expatriado: 1
-Personal nacional: 11
-Presupuesto: 1.311, 178 CHF
-Lugares de intervención: Bucarest, Craiova, 12 comunidades y 30 comunas de los distritos de Dolj Olt y Gorj
Proyectos:
-  Praevenir: sistemas de protección a la infancia
-  Zefir: integración social de comunidades gitanas
-  Icarus: protección a menores emigrantes en Gran Bretaña
-  Mario: proteger a los niños y niñas emigrantes
-  Movimiento, juegos y deporte
Más sobre: www.tdh.ch/rumania
La situación de los niños y niñas en Europa del Este:
-  Tráfico de seres humanos: 30.000 víctimas de la trata de seres humanos registrados en la Unión Europea (2010-2012). El 16% de estas víctimas son menores. 1.000 menores registrados como víctimas de explotación sexual.
-  Comunidades gitanas: la población gitana (7-9 millones de personas) es dos veces más joven que la media pues un tercio es menor de 15 años. Y son dos veces más pobres pues el 70-80% viven en la pobreza.
-  Niños y niñas no escolarizados: en los países de Europa Central y del Este, 2,5 millones de niños y niñas en edad escolar (desde los 6 años) y 1,6 millones de niños y niñas en edad pre-escolar (3-5 años) no frecuentan la escuela.
Para saber más sobre los resultados de 2014 de Tdh Lausanne en el mundo descargar el Informe Anual 2014.