sábado, 24 de octubre de 2015

Kosovo – La actividad de Tdh en 2014

Sin un marco jurídico completo, las responsabilidades de los actores institucionales en protección de la infancia son fuente de confusión, conduciendo a los servicios mal financiados, a respuestas no coordinadas así como a débiles medidas de protección y de reinserción para menores en riesgo o víctimas de abusos.
En Kosovo Tdh ha trabajado para establecer un sistema nacional de protección a la infancia que ofrezca una solución más duradera. En 2014 la colaboración con el Gobierno y las organizaciones no gubernamentales ha permitido reforzar las competencias de más de 380 profesionales y sensibilizar a más de 550 niños y niñas en los derechos de la infancia.
La formación destinada a las personas trabajadoras sociales de la Universidad de Pristina ha sido mejorada. Finalmente Tdh ha trabajado para instaurar un sistema de gestión de los casos de protección a la infancia.
Resumen:
Jefe de la delegación: Jezerca Tigani
Personal expatriado: 1
Personal nacional: 12
Presupuesto: 434,147 CHF
Lugares de intervención: Pristina, Mitrovica, Peja, Gjakova, Ferizaj, Fushe, Kosovo, Lipjan, Podujova, Gracanica, Obiliq, Kamenica y Vushtrii
Proyectos:
-  Sistemas de protección a la infancia
-  Integración social de la comunidad gitana
-  Mario: proteger a los  niños y niñas emigrantes
. 380 trabajadores sociales formados en la protección a la infancia
. 550 niños y niñas informados sobre sus derechos
. 3.183 beneficiarios

Más sobre www.tdh.ch/kosovo
Para saber más sobre los resultados de 2014 de Tdh Lausanne en el mundo descargar el Informe Anual 2014.