sábado, 10 de octubre de 2015

El hospital Nuestra Señora de la Esperanza se une al programa "Viaje hacia la Vida" en Santiago de Compostela

Fundación Tierra de hombres ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con el Grupo Hospitalario La Rosaleda para aumentar los niños y niñas beneficiarias del programa “Viaje hacia la Vida”. Gracias al acuerdo, los equipos médicos del hospital Nuestra Señora de la Esperanza atenderán de manera desinteresada a niñas y niños africanos de hasta 16 años que precisan  de una asistencia sanitaria especializada que no pueden recibir en sus países de origen por carecer de la infraestructura sanitaria adecuada.
“Este convenio nos permitirá aportar nuestro granito de arena para cambiar el destino de niños y niñas que no pueden disfrutar de las condiciones de nuestra sociedad basada en la búsqueda del bienestar”, ha destacadoEduardo Granja, director médico del hospital Nuestra Señora de la Esperanza, quien ha trasladado un“agradecimiento muy especial al Dr. Manuel Gómez Tellado y al Dr. Roberto Méndez Gallart, por habernos abierto la puerta a esta iniciativa”, así como “al resto de médicos y personal del hospital que colaborarán de manera totalmente desinteresada en esta atención”, con la que el Grupo Hospitalario La Rosaleda quiere “potenciar y ampliar su ya arraigada vocación social”, tal como ha señalado su director-gerente.
Para el director médico de La Esperanza, el nuevo programa supone, además, “poder ser el cauce para que muchos de nuestros convecinos puedan ver satisfechas sus expectativas de ser solidarios”. En muchas ocasiones “la gente quiere hacer algo por los demás y no sabe cómo canalizarlo, por eso pensamos que este programa era perfecto para dar salida a una vocación solidaria de muchos compostelanos, tal y como nos han transmitido muchas veces nuestros pacientes y nuestro entorno”. Buena muestra de ello es que “en los inicios del proyecto ya había equipo médico y familia de acogida para el primer caso”.
Por su parte, la presidenta de Tierra de hombres, María Antonia Jiménez, recordó que acaban de conmemorar“el XX Aniversario de la implantación del Movimiento Tierra de hombres en nuestro país” y aseguró que “es un estímulo para seguir desarrollando el programa y poder trasladar a 45 niños al año, saber que hay nuevas instituciones sanitarias, como el Grupo Hospitalario La Rosaleda, que entran a formar parte de este especial ‘Viaje hacia la Vida’, poniendo a disposición de la Fundación y al servicio de niños y niñas muy enfermos y sin recursos a sus profesionales altamente cualificados y la tecnología punta de sus centros”. 
El siguiente paso es pedir, desde la Fundación, a la sociedad compostelana, encontrar más familias de acogida temporal y voluntarios y voluntarias que acompañen a los niños y niñas durante su estancia en el hospital, para lo cual solo hay que enviar un mail a deleg.galicia@tierradehombres.orgo llamar al teléfono 628367030.