jueves, 3 de septiembre de 2015

Video: Congreso Mundial sobre Justicia Juvenil

«Imaginaos que vuestro propio hijo comete un crimen y se encuentra dentro del sistema de la justicia juvenil. Puede haber fumado un canuto o robado un teléfono móvil y encontrarse preso en el sistema. ¿No os gustaría, si se tratara de vuestro hijo, que le tratasen sin discriminación y con dignidad y que todo el proceso fuera llevado teniendo en cuenta sus intereses? ¿No os gustaría que tuviera derecho a vivir, a estar alegre y a sobrevivir?»
He aquí las palabras pronunciadas por Beat Mumenthaler, Presidente de la Fundación Terre des hommes, durante el  1er Congreso Mundial sobre Justicia Juvenil organizado conjuntamente por Tdh y las autoridades suizas. Tuvo lugar del 26 al 30 de enero de 2015 y estaba destinado sobre todo a los Estados, a los profesionales de la justicia juvenil, a las agencias de las Naciones Unidas y a la sociedad civil. El objetivo era discutir todos juntos el futuro de la justicia juvenil restaurativa.
Mirad el  vídeo realizado durante el Congreso para observar las discusiones y las perspectivas actuales sobre la justicia juvenil:


Fuente original: http://bit.ly/1KtKjel