sábado, 5 de septiembre de 2015

Nuevo certificado en salud materno-infantil en las crisis humanitarias

¿Deseáis adquirir competencias o estáis interesados por la salud materno-infantil en situación de crisis humanitaria? La Fundación Terre des hommes – Lausanne (Tdh)- Ayuda a la infancia) y Haute Ecole de Santé Vaud (HESAV) os ofrecen la oportunidad de conseguir vuestros objetivos gracias al lanzamiento del nuevo Certificado de Estudios Avanzados (C.A.S.) en salud materno-infantil en crisis humanitarias. Las inscripciones para el periodo enero-diciembre 2016 están abiertas.
Este programa de formación está subdividido en dos módulos que tratan sobre la salud infantil y la de la madre y el recién nacido. A esto se suman los temas principales sobre todo la salud perinatal, la salud sexual y reproductiva, el hacerse cargo de forma integrada de las enfermedades de los niños y niñas y tratar de forma comunitaria la desnutrición aguda.
Público objetivo
Este nuevo C.A.S. se dirige primeramente a médicos, enfermeros y enfermeras, y a las comadronas diplomadas que provienen de los países llamados desarrollados que desean intervenir y/o intervienen en los países en vías de desarrollo. También está destinado a las personas que pueden llegar a intervenir o intervienen ya en el medio hospitalario o extra hospitalario, en el seno de una organización gubernamental o no gubernamental, junto a mujeres embarazadas, mujeres que han dado a luz, en países con recursos limitados durante situaciones que se caracterizan por su urgencia, inestabilidad y vulnerabilidad (situaciones humanitarias).

Para más información y para inscribirse en el nuevo C.A.S. en salud materno-infantil en las crisis humanitarias entra en la página de HESAV.
Fuente original: http://bit.ly/1O2XWAS