viernes, 11 de septiembre de 2015

Filipinas - Final feliz de nuestra intervención

El 8 de noviembre de 2013, el tifón Haiyan arrasó Filipinas, causando enormes estragos, en particular en la provincia de Samar Oriental al este del archipiélago filipino. Cerca de dos años después de la mortífera catástrofe, Terre des hommes - Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) ha completado su misión y acaba de terminar sus actividades de reconstrucción. Ha tenido lugar una ceremonia de clausura en presencia de los actores locales para señalar el final feliz de la intervención de la Fundación.
Durante los 22 meses de intervención de urgencia que han seguido al tifón Haiyan …
  • Han sido reconstruidos o rehabilitados  2.340 alojamientos.
  • 13.400 personas han encontrado un techo y WC funcionales.
  • Más del 80% de los hogares objetivo han podido aumentar sus ingresos en más de la mitad.
  • Durante la fase de urgencia, 606 familias han recibido kits completos de cocina, así como una manta y una mosquitera por cada miembro de la familia.
  • 11.300 personas se han beneficiado de un acceso al agua potable gracias a la reparación de las redes de distribución de agua.
  • 1.800 kits escolares han sido distribuidos a los niños y niñas de los municipios cubiertos por el proyecto.
Tdh agradece sinceramente a todos sus socios - Chaîne du Bonheur y Terre des hommes Netherlands), colaboradores y voluntarios y a todas las personas que han participado de cerca o de lejos en el éxito de esta intervención… pues cuando ya no se nos necesita, es que hemos cumplido con nuestro trabajo .
Nuestra intervención en un vistazo y a vista de pájaro  :

Fuente original: http://bit.ly/1gfwIZX