miércoles, 19 de agosto de 2015

Tdh acude en ayuda de los niños y niñas ucranianos

Los enfrentamientos armados que asolan el este de  Ucrania desde marzo de 2014 no cesan de causar víctimas. Estas pruebas diferentes engendran numerosas perturbaciones en los niños y niñas desplazados tales como estrés y ansiedad. Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) despliega su ayuda en esta zona de  Louhansk.
Espacios seguros para los niños y niñas
Un equipo local de Tdh se moviliza a favor de los niños y niñas de la región de  Louhansk. Aporta a unos 7.000 niños y niñas un apoyo psicosocial en el seno de espacios de encuentro seguros, pero donde las necesidades son lo más importante
«Muchos de estos niños y niñas, antes incluso del comienzo del conflicto, pertenecen a poblaciones rurales las más vulnerables de estas regiones, entre las más pobres del país », rebela Iveta Bartunkova, responsable de Tdh.
Acompañamiento y formación
Tdh ha puesto en pie y equipado enteramente ludotecas que procuran, además de apoyo psicosocial, actividades recreativas. Estos espacios ofrecen también a los padres apoyo y consejos en sus gestiones administrativas. También son lugares de debate y de esparcimiento para liberar las tensiones entre la población de acogida y la desplazada. Paralelamente, Tdh formará a 225 profesionales del sector educativo en el acogimiento psicosocial de los niños y niñas afectados por los conflictos.
Fuente original: http://bit.ly/1fpZYgc