lunes, 24 de agosto de 2015

Panamá - Avances en la formación internacional C.A.S. en justicia juvenil

Fue en el HUB de la Ciudad del Saber (Panamá) que el Comité ejecutivo y pedagógico de la formación CAS (Certificate of Advanced Studies) en Justicia Juvenil desarrollada por Terre des hommes, el Instituto Internacional de Derechos del Niño de Sion y el Centro Interfacultades en Derechos de la Niñez de la Universidad de Ginebra se reunió del 20 al 23 de julio con la finalidad de definir los contenidos pedagógicos de la formación.
En este segundo encuentro participaron expertos internacionales de Suiza, España, Argentina, Perú y Brasil; entre ellos el Director General de la Secretaría de Derechos Humanos de la presidencia brasileña, institución pública aliada para que esta formación sea accesible a numerosos operadores de justicia del Brasil. También estuvo el representante especial de la Fiscalía General de España, institución aliada en el CAS y clave para las relaciones entre la cooperación española con los países iberoamericanos.
La formación CAS es un proyecto destinado a la formación continua de profesionales de la justicia juvenil y que será implementado en la modalidad virtual a partir del 2016 en español y en portugués, y que se extenderá progresivamente al francés, inglés y árabe.
Organizaciones internacionales y funcionarios públicos se reúnen para compartir sobre Justicia Juvenil Restaurativa
Posteriormente se preparó una Conferencia en Justicia Juvenil Restaurativa el 24 de julio en la Ciudad del Saber. Esta jornada reunió a más de 100 profesionales panameños que trabajan en el sector público del ámbito penal junto con los más altos representantes de organizaciones internacionales presentes en Panamá, como la CICR, Unicef, UNODC y la APT (Asociación de prevención de la tortura).
El evento contó además con la participación de la Embajada de Suiza, la Vice-Ministra de Gobernación de Panamá (ministerio que es responsable del seguimiento de las medidas no privativas de libertad en adolescentes sancionados en Panamá) y un representante de la Junta del Consejo de la fundación Terre des hommes.
Más información: