domingo, 16 de agosto de 2015

Kenia - Lanzamiento de un proyecto innovador de protección a la infancia

El primer proyecto de protección a la infancia de Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) en medio urbano en Kenia ha sido lanzado en Korogocho el 8 de julio de 2015. Esta iniciativa lanzada con el apoyo de Chaîne du Bonheur tiene como objetivo reforzar la solidaridad comunitaria a fin de identificar, prevenir y responder a los problemas ligados a la protección de la infancia. Este proyecto utilizará un concepto llamado Nyumba Kumi (las 10 casas) puesto en marcha por el Gobierno de Kenia. Este concepto, basado en la filosofía africana del Ubuntu, que puede traducirse como “yo soy porque somos nosotros”, fomenta la solidaridad entre vecinos.
Una aproximación innovadora
«Aunque existan algunas asociaciones en Korogocho, la aproximación de Nyumba Kumi utilizada por Tdh es diferente pues está basada en reforzar los hogares a nivel familiar», ha declarado el jefe de Korogocho en el lanzamiento del proyecto. Shaun O’Donnell, representante de Tdh en Kenia, ha reafirmado que Tdh se comprometerá a trabajar con la comunidad a fin de luchar contra el maltrato infantil en Korongocho. «Un niño o una niña es un menor sea cual sea el lugar donde viva», ha subrayado el coordinador del programa de infancia de Nairobi. «Es importante para la comunidad asegurarse que los niños y niñas tengan acceso a las mejores oportunidades para su futuro».
Con la esperanza de un entorno más seguro 
Los miembros de la comunidad, los oficiales así como los niños y niñas de la región han asistido al lanzamiento del proyecto de protección a la infancia de Korogocho. Entre los invitados de honor figuraban el jefe de Korogocho, el Comité de desarrollo de la región, el coordinador de la infancia de Nairobi, así como los diferentes colaboradores del proyecto. Los diferentes participantes han recordado la importancia de luchar contra las numerosas amenazas que pesan sobre los niños y niñas de Korogocho gracias a la puesta en marcha de este proyecto coordinado a nivel comunitario de protección a la infancia. Los niños y niñas que han tomado la palabra también han demostrado su interés por este proyecto que deberá ayudar a mejorar su condición.
Fuente original:  http://bit.ly/1NzsaZK