jueves, 30 de julio de 2015

Kenia - Reforzar la protección de los niños y niñas refugiados somalíes en Kambioos

Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) está orgullosa de anunciar su continuidad por segundo año consecutivo con la colaboración a “Oficina de Población, Refugiados y Migraciones del Departamento del Estado Americano” (PRM) en favor de los niños y niñas refugiados somalíes y de sus familias en el interior del campo de Kambioos, en Dadaab. PRM ha acordado una subvención a Tdh para apoyar las actividades esenciales de protección de la infancia durante los próximos doce meses.
Un entorno precario
El campo de refugiados de Kambioos cuenta con más de 13.000 niños y niñas (66% de la población total del campo). A pesar de la fuerte presencia de violencias sexuales y ligadas al género, de prácticas tradicionales nefastas, así como el elevado número de menores no acompañados y separados, la falta de financiación ha impedido hasta finales de 2012 la puesta en marcha en el campo de una agencia consagrada a la protección de la infancia. El entorno precario y la situación altamente inestable han provocado frustración y ha hecho que aumente el riesgo de utilización de mecanismos de supervivencia negativos, exponiendo así a los menores, sobre todo a las niñas, a la violencia y explotación.
Aumento de las actividades de protección a la infancia
Con ayuda de la contribución de PRM, Tdh podrá continuar con su programa puesto en marcha en Kambioos y reforzar su posición central en materia de protección a la infancia en el campo. «Gracias al apoyo de PRM, podremos aumentar y reforzar nuestras actividades actuales y asegurar que los menores más vulnerables en Kambioos reciban rápidamente un apoyo individual de calidad en el transcurso del año próximo», declara Shaun O’Donnell, delegado de Tdh en Kenia. Este proyecto también permitirá a los niños y niñas y a otros grupos de la comunidad (con una atención particular a las mujeres) acceder a las actividades ligadas a la protección de la infancia en el interior de un nuevo centro comunitario y en las escuelas.
Tdh está activa en Kenia desde 2011, en donde comenzó su colaboración con el Gobierno de Kenia, así como con otras organizaciones de ayuda con el objetivo de responder a la ola de sequía que está azotando al Cuerno de África.
Fuente original:  http://bit.ly/1MWBgzu