martes, 12 de mayo de 2015

Gaza - Salir del atolladero

-->
Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia), en colaboración con otras 45 ONG, denuncian las promesas no cumplidas de la comunidad internacional en Gaza. En un informe común informe común publicado bajo el título «Salir del atolladero en Gaza», las organizaciones proponen medidas para responder a las profundas causas del conflicto palestion-israelí.
La comunidad internacional no cumple sus compromisos
El último año, frente a los estragos y al grado de sufrimiento sin precedentes en Gaza, los capitalistas del mundo entero se han comprometido a invertir 3,5 mil millones de dólares, así como a cambiar su aproximación. Seis meses más tarde, ninguna de las 19.000 casas destruidas han sido reconstruidas. Unas 100.000 personas viven todavía en campos improvisados o en edificios escolares.
46 organizaciones de ayuda, entre ellas Tdh, exigen una nueva aproximación de la comunidad internacional. Esta última debe pedir el fin de las violaciones del derecho internacional y promover una mayor responsabilidad por todas las partes. El bloqueo israelí que asfixia a 1,8 millones de palestinos, debe ser levantado.
Fuente original www.tdh.ch:  http://bit.ly/1F81vQT