viernes, 10 de abril de 2015

Jornada Mundial de la Salud 2015


El número de defunciones en el mundo de niños y niñas menores de cinco años, ha disminuido a la mitad desde 1990, pasando de 12,7 millones a 6,3 millones actualmente. Pero la desnutrición, las enfermedades así como los problemas ligados al embarazo y al parto causan todavía estragos, sobre todo en ciertas partes del mundo como las áreas del África subsahariana y Asia del Sur. En estas regiones, Terre des homes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) acude en ayuda de niños y niñas y mujeres embarazadas, y participa en el refuerzo de las capacidades pediátricas locales con 32 proyectos en el campo de la salud. Con ocasión del Día Mundial de la Salud, os mostramos algunas cifras claves relacionadas con la salud de los niños y niñas en el mundo y los principales ejes de intervención de Tdh sobre el terreno.
La salud de la infancia en el mundo: 
- 2,9 millones de recién nacidos mueren cada año en los 28 días después del parto.
- 1 niño o niña de cada 4 en el mundo sufren retraso del crecimiento ligado a la desnutrición. 
- Cada día 17.000 niños y niñas menores de 5 años mueren.
En el campo de la salud:
Tdh ha podido ayudar a más de 1,7 millones de niños, niñas y sus familias en 2014: 
- Tdh interviene de manera específica durante el periodo crítico situado entre el nacimiento y los dos años y de la salud maternal.
- El trabajo de Tdh permite mejorar el acceso al agua potable y a instalaciones sanitarias adecuadas. 
- Tdh facilita el acceso a cuidados especializados a niños y niñas enfermos a través de su acogimiento en hospitales europeos y organizando misiones quirúrgicas sobre el terreno.