miércoles, 18 de marzo de 2015

Proteger a los niños y niñas gracias a una plataforma web interactiva


En enero de 2015, Terre des hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) ha lanzado, en colaboración con otras organizaciones, una plataforma web interactiva (contenidos en inglés) para los profesionales de la protección a la infancia en Europa del Sur-Este. El objetivo de esta iniciativa es abastecer de herramientas de trabajo y de desarrollo a los profesionales con el fin de que les sea más fácil comunicarse, colaborar e intercambiar.
Aprender y explorar
La página permite seguir cursos de formación en protección a la infancia. Reagrupa diversos recursos como podcasts, videos, páginas web y otras herramientas, que ofrecen un aprendizaje rápido y de alta calidad. Está disponible en inglés así como en las lenguas regionales tales como albanés, bosnio, búlgaro, croata, húngaro, rumano y serbio.
Conectarse con los colegas e intercambiar información
Los profesionales de la protección a la infancia son invitados a crear su perfil para participar en los foros de debate, en las web e intercambiar buenas prácticas.
En efecto tienen la oportunidad de discutir de diferentes temas con los colegas que provienen de diferentes países y organizaciones. La plataforma les ofrece la posibilidad de lanzar preguntas, pedir consejo sobre las acciones de ayuda, discutir las dificultades ligadas al trabajo y participar en múltiples debates.
El proyecto está financiado por Austrian Development Cooperation,  OAK Foundation y la Comisión Europea.
Sin más demora, Tdh os invita a conectaros, participar en los intercambios y compartir vuestra experiencia. Para acceder a la página, clicar aquí.