miércoles, 14 de enero de 2015

«Todos los niños y niñas de Malí», una emisión de radio para la protección de los niños y niñas migrantes


El pasado 20 de noviembre, vio la luz una nueva emisión de ondas radiofónicas en Malí. Se trata de un magazine-radio, producido por el Studio Tamani y apoyado por Terre de hommes – Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) en Malí, cuyo objetivo era sensibilizar a la población en la necesidad de protección de los niños y niñas migrantes.
La emisión de radio semanal “Todos los niños y niñas de Malí” fue lanzada con ocasión del 20 de noviembre de 2014. Es fruto de la colaboración entre el Studio Tamani y Tdh Mali.
«El objetivo de nuestra cooperación con el  Studio Tamani es dar la palabra a los niños y niñas  […] en relación a todo lo que les afecta como la educación, la salud, la cultura, la seguridad alimentaria.»,  explica Yannick Deville, jefe de la delegación de Tdh en Malí.
La infancia constituye la temática central del programa, que tiene como objetivo sensibilizar a las autoridades, a los actores de la protección y a las comunidades malienses sobre el acompañamiento de los niños y niñas migrantes.
Difundido en 5 lenguas y a través de 23 emisoras, el magazine recibió a diversos invitados, tales como personas de recursos, actores de la protección y beneficiarios, a fin de que cada uno expusiera un testimonio de experiencia positiva o constructiva.
Este espacio va a servir al conjunto de actores comprometidos en la protección de la infancia: “Este programa está abierto a todos los actores que quieran dar testimonio, compartir iniciativas… para que puedan desarrollarse en Mali y permitir a los niños y niñas tener un lugar más importante con respecto a sus derechos y a su bien estar ”, añade Yannick Deville.
La iniciativa se inscribe en el marco del proyecto regional de Terre des hommes, para la protección de la infancia emigrante no acompañada en África del Oeste.
Encontrad todos los programas «Tous les enfants du Mali» en Studio Tamani.